Buscar
  • wheeeducacion

Accesibilidad cognitiva y lectura fácil

Comprender la información es un derecho al cual todas las personas deben acceder. La accesibilidad cognitiva se refiere entonces a las características que deben tener los entornos, productos, servicios, dispositivos, objetos y en general cualquier cosa para que esta resulte fácil de entender para todas las personas. ¿Cómo podrías crear contenido que sea accesible para todos?


Realizar productos que sean entendidos por todos no solo beneficiaría a personas con discapacidad cognitiva sino también a ancianos, niños, turistas o analfabetas.


Por otro lado, la lectura fácil hace posible que personas con problemas de comprensión lectora puedan acceder a la información. Esta iniciativa nació en Suecia en 1968 y actualmente se sigue utilizando alrededor del mundo. Para realizar un texto en lectura fácil debemos tener en cuenta su lenguaje, contenido, diseño e imágenes.


Acá te dejamos un video donde te explicaremos más sobre este maravilloso tema que es fundamental para que todos accedamos a la información



7 vistas

©2018 by Whee educación para la inclusión. Proudly created with Wix.com