top of page
Buscar
  • Foto del escritorWhee. Educación para la inclusión

Acceso a los productos de apoyo

Disminuir las brechas que existen en el acceso a productos de apoyo ¿cómo lograrlo? Si actualmente más del 90% de las personas que los necesitan no tienen acceso a ellos y los que logran tener acceso a estos productos el 75% son abandonados por un inadecuado suministro y capacitación en el momento de la entrega.


Para poder disminuir estas brechas deben existir productos bien entregados, por profesionales bien entrenados, en servicios capaces de proveer estos productos y en países con gobiernos capaces de crear políticas que incluyan a las personas con discapacidad en su creación e implementación.


Por todo lo anterior, La Organización Mundial de la Salud nos propone una metodología para que todas las personas y gobiernos que participan del suministro de productos de apoyo implementen y de esta manera lograr disminuir estas brechas que cada vez están en aumento por el aumento de la población con discapacidad. La persona, quien es el usuario del producto de apoyo está en el centro por lo tanto es fundamental tenerlos en cuenta para la creación de políticas y alrededor de ellos giran las 4 Ps que son las políticas, los productos, el personal y la provisión.


Te invitamos a ver el video para conocer un poco más sobre este tema.



También te compartimos el enlace donde podrás leer el documento de la Organización Mundial de la Salud que habla sobre este interesante tema.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page