top of page
Buscar
  • Foto del escritorWhee. Educación para la inclusión

Conoce los mitos sobre la rehabilitación en 2 minutos

Durante el transcurso de la vida cualquier persona puede necesitar servicios de rehabilitación, como consecuencia de una lesión, cirugía o enfermedad, o porque su capacidad para hacer cierto tipo de actividades se ha reducido.


La Organización Mundial de Salud piensa que para el 2050 el número de personas mayores de 60 años se habrá duplicado, y más personas vivirán con enfermedades crónicas, como diabetes, accidentes cerebrovasculares y cáncer; lo que aumentará aún más las necesidades de rehabilitación de las personas.


La rehabilitación es fundamental para beneficiar la salud de todos, pero muchas veces se tienen ideas erróneas sobre ella, acá les contaremos 3 de estos mitos o ideas falsas:

  • La rehabilitación es sólo para las personas con discapacidad: Es cierto que las personas con discapacidades pueden beneficiarse muchísimo de la rehabilitación y participar más intensamente de ésta, pero la rehabilitación es necesaria para cualquier persona con una condición de salud que limite su funcionamiento, por ejemplo personas con lesiones o enfermedades crónicas.


  • La rehabilitación es sólo un servicio altamente especializado para los atletas o un servicio de retorno al trabajo después de una lesión: Esto no es cierto, la rehabilitación aborda las necesidades de un amplio abanico de personas a lo largo de toda la vida.


  • La rehabilitación es un servicio de salud de lujo: La rehabilitación no es un lujo ni un servicio de salud disponible solo para quienes puedan permitírselo. La rehabilitación es un componente básico de la atención de salud y a menudo también es necesaria para conseguir y mantener los mejores resultados de otras intervenciones de salud, como en una cirugía.

En este video te invitamos a conocer más sobre estas creencias erróneas de la rehabilitación ya que es necesario que todas las personas tengan acceso a servicios de rehabilitación en el momento oportuno y con la calidad adecuada.




19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page