top of page
Buscar
  • Foto del escritorWhee. Educación para la inclusión

Legislación colombiana sobre productos de apoyo

En agosto de 2019 fuimos a presentar en la cumbre GREAT de la OMS en Ginebra, Suiza sobre el suministro de productos de apoyo en Colombia.

GREAT es la Cumbre Mundial de Investigación, Innovación y Educación en productos de apoyo... Esta cumbre reunió a muchos actores del mundo para la prestación de servicios en productos de apoyo, la educación de profesionales, la investigación, el desarrollo de políticas, y muchos factores más alrededor de los productos de apoyo.



A esta cumbre asistieron dos ninjas con quienes trabajamos: Magda Susana Román y Maria Luisa Toro para representar a todo el equipo.


María y Magda presentaron el resultado de una revisión de muchas legislaciones de nuestro país, buscando información específica sobre los productos de apoyo.


Encontramos que hay avances significativos: En el 2010 Colombia ratificó La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, por tanto, debería asegurar que las personas con discapacidad gocen de todos sus derechos, uno de los cuales es el acceso a productos de apoyo apropiados. Diferentes entidades del gobierno tienen a su cargo programas para facilitar el acceso a los productos de apoyo. Sin embargo, las políticas son fragmentadas lo que dificulta su implementación y una apropiada rendición de cuentas.


Te invitamos a ver el siguiente video donde te hablamos más de este tema y conocerás las estrategias adoptadas por diferentes ministerios frente al suministro de productos de apoyo.









4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page