top of page
Buscar
  • Foto del escritorWhee. Educación para la inclusión

Los exoesqueletos como producto de apoyo

Actualmente existen diversos productos de apoyo, que les permiten a las personas con discapacidad ser independientes y lograr hacer muchas actividades que sin estos productos sería imposible realizar.


Las sillas de ruedas son un claro ejemplo, pero estas son muchas veces estigmatizadas. Pero… ¿qué crees que sucede cuando vemos una persona caminando con un exoesqueleto? Por que nuestra reacción cuando los vemos podría ser diferente a cuando vemos una silla de ruedas. ¿No crees que la silla de ruedas ya cumplen una labor fundamental en el proceso de rehabilitación y de autonomía de una persona?


Estudios recientes concluyen que los exoesqueletos son útiles en entornos de terapia, pero no son prácticos para las actividades de la vida diaria debido a restricciones en el dispositivo.


Te compartimos acá uno de estos artículos


Además, en el siguiente video queremos mostrarte dos historias y con ellas queremos resaltar que ya tenemos los productos de apoyo disponibles que ayudan a las personas con discapacidad a ser independientes y a moverse libremente.


¿Qué crees que necesitamos para quitar el estigma alrededor de las sillas de ruedas y para empezar a verlas como elementos que permiten la movilidad y la independencia de millones de personas?



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page