top of page
Buscar
  • Foto del escritorWhee. Educación para la inclusión

¿Ya conoces todas las herramientas que tu celular tiene?

La tecnología ha permitido el desarrollo de diferentes herramientas que facilitan la vida de las personas y están a la mano de la mayoría de nosotros. Para quienes no tenemos discapacidad, estas herramientas nos facilitan la realización de actividades; pero para quienes tienen discapacidad, la posibilita.


Los celulares tienen diversas herramientas para permitirnos acceder más fácilmente al contenido, ya sea por medio de lector de pantalla, lupa, entre otras funciones. Pero muchas veces no sabemos que estas herramientas existen, cómo activarlas o cómo usarlas. Por eso, hoy te queremos contar sobre algunas de las herramientas que existen en los dispositivos iPhone y que quizás conozcas:


Lupa: lupa digital que muestra todo más cerca.

Zoom: permite ampliar cualquier parte de la pantalla.

Ajustar la pantalla y el tamaño del texto.

Modo oscuro: facilita la lectura, da protagonismo al contenido.

Alertas sensoriales: permite configurar un parpadeo rápido de la luz LED para las llamadas entrantes o hacer que el iPhone muestre una foto de la persona que te llama.


También hay otras herramientas que permiten escribir mucho más rápido y más fácil o ayudar a personas que no pueden realizar esta actividad con sus manos para que lo puedan hacer, estas son:


Dictado: permite escribir con la voz.

Texto predictivo: completa las frases.

Hablar a Siri

AssistiveTouch: permite adaptar los gestos estándar para otras acciones. Facilita el acceso a las personas con movilidad reducida.


En el siguiente video te mostramos paso a paso a activar algunas de estas funciones.




205 visualizaciones0 comentarios
bottom of page