Buscar
  • wheeeducacion

Inclusión y buen trato para construir comunidad.

Un mundo para todos es posible cuando cada ser humano puede ser, estar, y desarrollarse en el mundo, siendo y estando tal cual es, haciendo lo que más le guste hacer y conviviendo con los demás, en condición de iguales. El buen trato y la inclusión son aspectos indispensables para que en la unión entre seres humanos, la mismidad al igual que la diferencia pueda hacer de este mundo un lugar mejor.  


El buen trato implica inicialmente la aceptación del otro, la consideración de sus características y necesidades y el respeto a su ser, entre otros, para lo cual es fundamental considerar y visibilizar la diferencia entre los seres humanos, sin juzgar, sin censurar, sin excluir, sin construir muros que separen, reconociendo y valorando el que a pesar de la diferencia se puede construir, convivir, aprender y crear con el otro.


La invitación que hoy se hace es a poner en práctica el buen trato y la inclusión, como seres humanos que interactúan y se cruzan con otros iguales, otros valiosos, con sueños, historias, angustias, deseos, posibilidades, obstáculos, talentos, habilidades y que juntos desde las formas de ver y vivir la vida se pueda crear la mejor fórmula para convivir con propósito propio y colectivo en este mundo.  


Para fundación La Magia y Whee, no existe el buen trato sin la inclusión y viceversa. Estos dos elementos propiciarán crear y transformar con propósitos colectivos, con los cuales sea posible habitar el mundo desde un lugar que permita la aceptación real del otro además de poder ser su aprendiz, en una relación bidireccional de comunicación, aprendizajes y transformación social. Con ello la convivencia se construye en colectivo, y la comunidad se edifica con base en el respeto, el compromiso social y sobre todo con una mirada amplia de la vida en la cual nadie quede excluido de ninguna forma.  


Colombia y el mundo y necesitan más y más personas que se apropien del buen trato como una forma de aproximarse a los otros y de la inclusión como referente de comunidad y de solidaridad, lo cual se va constituyendo en el camino para el liderazgo consciente y para la constitución de humanos sensibles y proactivos frente a las realidades propias y de los demás, realidades humanas, sociales, económicas y políticas, por nombrar algunas.


Es por ello que Whee y Fundación La Magia han creado talleres para que las personas se piensen como agentes de buen trato e inclusión. ¡Nos encantaría compartir estos espacios llenos de educación y magia contigo, contáctanos!



En este video Camila, fundadora de Fundación La Mágia nos cuenta más sobre el buen trato y la inclusión.


Camila Forero.

Sara Múnera.

0 vistas

©2018 by Whee educación para la inclusión. Proudly created with Wix.com