Buscar
  • wheeeducacion

Lo que nos motiva

Actualizado: 11 de feb de 2019

Mediante la educación y gracias a la inclusión de las personas con discapacidad queremos crear un mundo mejor.


En todo el mundo, y particularmente en América Latina y en Colombia hay muchas personas con discapacidad que no pueden desarrollar todas sus capacidades debido a que no cuentan en su entorno con los productos de apoyo o las modificaciones necesarias para hacerlo. Todo se entiende más claramente con un ejemplo: pensemos en una niña que no puede caminar; si no le entregan una silla de ruedas adecuada que le permita moverse de manera independiente, si no tiene un medio de transporte accesible para ir de la casa al colegio, y si en el colegio solamente hay escaleras para subir a su salón, para ella será muy difícil ir a la escuela. Situaciones similares las viven aproximadamente 4 millones y medio de personas en Colombia. El siguiente video lo demuestra de forma muy clara.



¡El problema es muy grande! Y la solución involucra a muchos actores como las personas con discapacidad y sus familias para que nos cuenten sus necesidades y posibles soluciones, el sector educativo para que logre incluir de manera efectiva a los niños con discapacidad y el sector productivo para generar inclusión laboral, necesitamos también que el sector salud trascienda del modelo médico de la discapacidad y comience a concebir a las personas con discapacidad en su integridad. Todas estas modificaciones deben estar amparadas bajo políticas públicas y deben estar apoyadas por la sociedad en general.


Todos debemos hacer nuestra parte y en Whee nosotros aportamos con nuestro conocimiento. Queremos capacitar a todos los actores que tienen que ver con productos de apoyo para que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que el resto de la población.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Ya conoces todas las herramientas que tu celular tiene?

La tecnología ha permitido el desarrollo de diferentes herramientas que facilitan la vida de las personas y están a la mano de la mayoría de nosotros. Para quienes no tenemos discapacidad, estas herra