top of page
Buscar
  • Foto del escritorWhee. Educación para la inclusión

Lo que nos motiva

Mediante la educación y gracias a la inclusión de las personas con discapacidad queremos crear un mundo mejor.


En todo el mundo, y particularmente en América Latina y en Colombia hay muchas personas con discapacidad que no pueden desarrollar todas sus capacidades debido a que no cuentan en su entorno con los productos de apoyo o las modificaciones necesarias para hacerlo. Todo se entiende más claramente con un ejemplo: pensemos en una niña que no puede caminar; si no le entregan una silla de ruedas adecuada que le permita moverse de manera independiente, si no tiene un medio de transporte accesible para ir de la casa al colegio, y si en el colegio solamente hay escaleras para subir a su salón, para ella será muy difícil ir a la escuela. Situaciones similares las viven aproximadamente 4 millones y medio de personas en Colombia. El siguiente video lo demuestra de forma muy clara.




¡El problema es muy grande! Y la solución involucra a muchos actores como las personas con discapacidad y sus familias para que nos cuenten sus necesidades y posibles soluciones, el sector educativo para que logre incluir de manera efectiva a los niños con discapacidad y el sector productivo para generar inclusión laboral, necesitamos también que el sector salud trascienda del modelo médico de la discapacidad y comience a concebir a las personas con discapacidad en su integridad. Todas estas modificaciones deben estar amparadas bajo políticas públicas y deben estar apoyadas por la sociedad en general.


Todos debemos hacer nuestra parte y en Whee nosotros aportamos con nuestro conocimiento. Queremos capacitar a todos los actores que tienen que ver con productos de apoyo para que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que el resto de la población.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page